Image

Feliz Día de la Mujer!

 

…no se trata de pedir cambios insustanciales, se trata de la coherencia de resolver los conflictos a nuestra manera, desde la democracia de las asambleas horizontales entre personas que se miran, se tocan y se huelen.
Las personas afectadas participan en la resolución de los conflictos y vamos generando el consenso, hasta llegar a un acuerdo que todas las partes aprueben.

tn_1307_2011 03 Destacat Dia Internacional de la Dona Un conflicto puede ser definido como una contradicción, un choque, entre fines incompatibles (o percibidos como incompatibles). El control de legitimidad de los fines, en la transformación de conflictos, es una etapa imprescindible* para identificar aquellos fines compatibles y legítimos cuyo puenteo permite transcender el conflicto. El control de legitimidad pasa por las necesidades básicas, los derechos humanos, y las leyes. Evidentemente los tres filtros han de ser sincronizados, coherentes y congruentes. La desobediencia judicial iniciada por Enric Duran nos llama la atención, pues denuncia precisamente esto: una discordancia intolerable en los criterios del control de legitimidad aplicado a los fines del sistema judicial Español.  ¿Y si nos encontramos que en un sistema de derecho, sea este el Español, u otro, los tres filtros no están en armonía? ¿Cómo se aplicaría el control de legitimidad en un conflicto sujeto a las leyes de tal sistema? Una pregunta abierta y desafiante.

* según el método Transcend.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s